CLT Mixto

21 de mayo de 2021

Uno de los objetivos de la Línea 5 consiste en la investigación de productos innovadores basados en madera. Actualmente se está trabajando en el desarrollo de paneles de madera contralaminada novedosos, siendo el CLT Mixto uno de los más prometedores.

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), ha convocado un “Certame de Materiais Innovadores de Galicia”, el cual busca identificar y promocionar los materiales más novedosos desarrollados recientemente por empresas y centros de conocimiento gallegos. Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer el material y sus propiedades, razón por la cual el CLT Mixto participa en esta edición del certamen.

El CLT Mixto es un panel de madera contralaminada (CLT) adaptado a la realidad del monte gallego cuya innovación consiste, no solo en la utilización de las especies presentes en el territorio (Eucaliptus nitens, Pinus radiata, Pinus pinaster, etc.), sino en su combinación en un mismo producto. Esta combinación de especies da lugar a una sección estructural heterogénea diferente del estándar de CLT producido por el resto de fabricantes, basado en la utilización de una única especie.