Reunión con investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid

19 de noviembre de 2021

Durante las tres anualidades de la Unidad Mixta de Investigación EIXO se llevó a cabo la puesta en valor de las especies forestales de crecimiento en Galicia, a través de trabajos que empezaron con el análisis de la calidad de la madera en monte, pasando por un estudio sobre la optimización de rendimientos de la madera durante los procesos de aserrado y secado, y terminando con ensayos mecánicos en laboratorio para la asignación de clases de resistencia para las maderas de Eucalyptus nitens y de Pinus pinaster de gran escuadría.

El planteamiento de los trabajos se realizó con la asistencia de un equipo técnico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Al finalizar la campaña de ensayos y el análisis de los datos, el equipo de las Líneas 1, 2 y 3 de esta Unidad Mixta se reunió con los profesores e investigadores de la UPM para discutir los resultados obtenidos.

Como resultado final del proceso, se elaboraron informes de clasificación que serán enviados a los comités normativos español y europeo, con el objetivo de incluir las clases resistentes de las especies gallegas en la norma, la cual permite el uso estructural de especies forestales.